ActualidadOcio

Escape Room exteriores como forma de conocer el patrimonio histórico español

  • Outfinders ha lanzado una aplicación móvil, disponible tanto para Google Play como en la App Store de Apple, a través de la que será posible jugar a dos nuevos Escape Room exteriores en Madrid

España es un país de gran riqueza cultural, repleto de monumentos y sitios históricos muchas veces desconocidos por el gran público. Por ello Outfinders, empresa española especializada en técnicas de gamificación, promueve los Escape Room exteriores como forma divertida y segura de dar a conocer el patrimonio histórico de los pueblos de España.

Los Street Escape son juegos de escapismo en vivo al aire libre en el que un grupo de jugadores debe resolver un reto planteado por una historia en un tiempo máximo determinado, descifrando enigmas, acertijos y puzles, utilizando como escenario donde se desenvuelve la acción las calles de una población o ciudad. Por ello, es una iniciativa perfecta para que las localidades que quieran impulsar el turismo puedan atraer visitantes para darles la oportunidad de conocer su patrimonio histórico mientras pasan un rato divertido. Además, al realizarse al aire libre, permiten cumplir con todas las recomendaciones de seguridad en la lucha contra el coronavirus.

“Ahora que empezamos a ver la luz al final del túnel de la pandemia de la Covid-19 gracias a la vacuna es el momento de impulsar acciones que fomenten el turismo hacia aquellas poblaciones que busquen dar a conocer su patrimonio histórico”, comenta Enrique Arias, fundador de Outfinders, que añade: “Técnicas de gamificación como los juegos de Escape Room al aire libre son perfectas para traer un mayor número de visitantes a la localidad, los cuales podrán conocer todos sus monumentos y sitios emblemáticos mientras recorren sus calles pasando un rato divertido en compañía de los suyos”.

El Ataque es una actividad completamente gratuita que se desarrolla por el centro de Madrid y que servirá como mini juego de iniciación para aquellos que nunca han hecho un Escape Room al aire libre. Por su parte, Operación Reliquia es un juego de Escape Room al aire libre que se puede realizar en tres de las poblaciones con más encanto de la Comunidad de Madrid: Aranjuez, Buitrago de Lozoya y Manzanares el Real. En el juego, uno de los clavos de Cristo ha desaparecido de la Capilla del Palacio Real de Madrid, por lo que los jugadores tendrán que poner todo su ingenio y sus habilidades encima de la mesa para resolver el juego.

Alejandro Mangas Díaz

Encargado de reportajes, programas y noticias

Deja una respuesta