Éxito en los cursos laborales de Cruz Roja Leganés

  • Personas formadas hemos superado el 100% de los objetivos marcados (concretamente un 107%)
  • Centramos en las personas que han conseguido un empleo, también hemos superado el 100% del objetivo marcado (alcanzando un 121% de inserción laboral)

Los sectores en los que se han formado nuestras/os jóvenes han sido: Logística, Atención al cliente, Frescos (carnicería) y Socorrismo acuático. Sectores en los que seguiremos apostando por las oportunidades laborales que generan en el mercado laboral.
Destacando que el 44% se trata de jóvenes que han accedido a su primer empleo tras su paso por el itinerario de orientación laboral.

Desde nuestro Campus virtual de Cruz Roja, han recibido formación en: Redes sociales y navegación segura por la red, Primeros auxilios, Manipulación de alimentos, Prevención de Riesgos Laborales. Impulsando la mejora de las competencias digitales y el acceso a formación en la modalidad virtual que nos permite llegar a más personas.
Todos y todas estas jóvenes han pasado por un itinerario de orientación laboral, en el que han sido acompañados en la mejora de su empleabilidad. Accediendo

a información y recursos laborales. Y sobre todo, entrenando y mejorando sus competencias profesionales y digitales.
Durante los cuatro meses que nos quedan por delante del año, seguiremos ofreciendo oportunidades formativas. En el mes de septiembre y octubre darán comienzo las siguientes formaciones, todas ellas con prácticas no laborales en empresas:

  • Curso de Operaria/a de Almacén con manejo de carretillas elevadoras,
  • contrapesada y puente grúa.
  • Ayudante de Carnicería y Charcutería.
  • Ayudante de Cocina.
  • Preparación de Pedidos con manejo de carretillas

Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

Deja una respuesta