Fallece el batería de los Rolling Stones
- Charlie Watts, batería de la banda británica Rolling Stones, ha muerto a los 80 años, según ha informado este martes Bernard Doherty, publicista del músico
El publicista de Watts confirmó su muerte en un comunicado. «Es con inmensa tristeza que anunciamos la muerte de nuestro amado Charlie Watts», decía. «Falleció pacíficamente en un hospital de Londres hoy, rodeado de su familia». La declaración se refirió a Watts como «uno de los mejores bateristas de su generación» y cerró solicitando que «se respete la privacidad de su familia, miembros de la banda y amigos cercanos en este momento difícil».
La muerte de Watts se produce varias semanas después de que se anunció que el baterista no podría participar en la gira No Filter de los Rolling Stones por los estadios estadounidenses. «Charlie se sometió a un procedimiento que fue completamente exitoso, pero sus médicos concluyeron esta semana que ahora necesita un descanso y una recuperación adecuados», dijo un representante de la banda en un comunicado en ese momento. «Con los ensayos que comienzan en un par de semanas, es muy decepcionante por decir lo mínimo, pero también es justo decir que nadie vio esto venir».
Su toque ligero, sentido rítmico singular y sensación impecable, como se escucha en canciones de rock canónicas como «Paint It, Black», «Gimme Shelter» y «Brown Sugar», lo convirtieron en el motor que impulsaba la música de los Stones y en uno uno de los bateristas más famosos y respetados de todos los tiempos.
Encargado de reportajes, programas y noticias