Fallece el escritor Carlos Ruíz Zafón

  • El autor de ‘La sombra del viento’ ha fallecido en Los Ángeles a los 55 años de cáncer

El novelista barcelonés Carlos Ruiz Zafón ha fallecido en su domicilio de Los Ángeles como consecuencia de un cáncer de colon. Ruiz Zafón, de 55 años, ha sido uno de los autores más leídos y admirados en todo el mundo en las dos primeras décadas del siglo XXI.

El autor trabajaba en la actualidad para industria de Hollywood y había adquirido proyección internacional con su novela La sombra del viento, ganadora de numerosos premios y seleccionada en la lista confeccionada en 2007 por 81 escritores y críticos latinoamericanos y españoles con los mejores 100 libros en lengua española de los últimos 25 años.

Autor de «La sombra del viento», uno de los hitos de la literatura comercial española de las últimas dos décadas, a Zafón se le presentaba como al autor más leído en español despuñés de Cervantes, un hito al que llegó después de despachar más de un centenar de ediciones y 15 millones de ejemplares de “La sombra del viento”.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

Deja una respuesta