Fallece Salustiano Toribio, el Abuelo de Leganés

  • Salustiano Toribio, el abuelo del Lega, ha fallecido a los 106 años.
  • Una vida entera como aficionado del conjunto ‘pepinero’ con el que protagonizó una campaña de abonados

Alos 106 años nos ha dejado Salustiano Toribio, ‘Salus’ para los amigos, que son todos los que le han conocido. El abuelo del Lega deja este mundo después de una memorable existencia.

Su vida ha sido es y será historia y memoria de su ciudad, Leganés. Este ‘Hijo Predilecto de la ciudad’ fallece después de una vida de trabajo que le llevó de hortelano a convertirse en uno de los vecinos más importantes del municipio y del C. D. Leganés.

Cuando tenía 4 años, Salustiano vivió también su primera pandemia la de la Gripe Española y a sus 105, de la nada, le llegó la segunda con la Covid,19, otra batalla que ganó. Fue el primero en vacunarse en su residencia de Leganés, desde donde mando su mensaje de ánimo. “Todo el mundo debe vacunarse es por el bien de todos”.

Desde lo más profundo de su humanidad ha llevado a su club hasta el final dentro, una fidelidad de por vida que le devolvió el Lega haciéndolo protagonista de su nueva campaña de abonos, “el abono es para siempre”. Y para siempre será su recuerdo, un ejemplo de 106 años de historia que, ahora, teñirá el cielo de más blanquiazul que nunca.

Lamentamos su fallecimientos y damos nuestro más sentido pésame a la familia y amigos de Salustiano.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

Deja una respuesta