Farmacéuticos del Severo Ochoa informarán mañana sobre el uso adecuado de medicamentos
- En una mesa informativa que se instalará en el vestíbulo principal
Los farmacéuticos del hospital Severo Ochoa de Leganés ofrecerán este viernes información a todos los usuarios que se acerquen a consultar dudas sobre cómo tomar adecuadamente los medicamentos.
El Servicio de Farmacia del celebrará el Día de la Adherencia al Tratamiento con una mesa informativa en la entrada principal del hospital.

Además, repartirán imanes en los que se recuerda la importancia de seguir correctamente el tratamiento prescrito por el médico. También darán consejos básicos, como por ejemplo, conservar siempre la medicación en el mismo sitio o usar un pastillero con diferentes compartimentos.
La Organización Mundial de la Salud estima que el 50 por ciento de los pacientes con enfermedades crónicas no cumplen adecuadamente el tratamiento prescrito en los países desarrollados. Además, se calcula que la no adherencia contribuye a unas 200.000 muertes cada año en Europa.

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.