Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés

La Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés, junto a la Plataforma Ciudadana Luis Montes en Defensa de la Sanidad Pública de Leganés presenta, el 12 de marzo en el próximo pleno, una moción para solicitar, nuevamente que el Bulevar central de acceso al Hospital Universitario Severo Ochoa de Leganés, lleve el nombre de: Bulevar Dr. Luis Montes Mieza y en la misma placa lleve grabado lo siguiente: “El pueblo de Leganés por su trayectoria humana y médica, por su lucha por la Sanidad Pública y por el Derecho a Morir con Dignidad”.

Está moción se presentó al final de la anterior legislatura y contando con mayoría, de catorce concejales, habían comprometido su voto favorable mediante firma. El Alcalde, Sr. Llorente, del PSOE no permitió su aprobación en el pleno del Ayuntamiento.

Esperemos que, el próximo jueves, podamos leerla y se apruebe en el pleno de abril coincidiendo con el aniversario del fallecimiento del Doctor Montes.
Otra coincidencia importante es que la primera gran mayoría parlamentaria de la legislatura ha permitido que el Congreso tramite la propuesta de “Ley de eutanasia”, que tiene como, objetivo, dar una respuesta jurídica a una gran demanda social. Luis trabajo duramente para su aprobación.
El Doctor Montes desarrollo, prácticamente, su vida laboral en el Hospital Universitario Severo Ochoa y las vecinas y vecinos se volcaron apoyando al Doctor Montes en el año 2005, cuando se le acuso de sedaciones irregulares, a causa de denuncias falsas.

Leganés siempre han agradecido el trabajo y compromiso del Doctor montes, desde el inicio de su carrera profesional, por su implicación en la defensa de la sanidad pública y de calidad. Su trabajo siempre fue de entrega para el bienestar de los pacientes en el tratamiento de la enfermedad y de su recuperación. Luis fue un paso más y lucho por el bienestar de las personas hasta el final de la vida. La mayor aportación de Luis, a la sociedad española, y por lo que se recordará siempre, es haber abanderado y capitaneado la lucha por una muerte digna. “La gente sufría y agonizaba durante horas y días sin otra razón que los prejuicios y la ineptitud de muchos facultativos.


Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

Deja una respuesta