Gran Gala Benéfica en Leganés de GRANDES MOMENTOS DE LA ÓPERA a cargo de la Orquesta sinfónica Carlos Cruz-Diez con solistas de renombre internacional

  • Oportunidad única de escuchar a algunos de los mejores artistas líricos del panorama internacional por un precio reducido y dentro de una acción benéfica.

La Asociación Cultural DESPERTARTE en colaboración con el Ayuntamiento de Leganés y Daur Producciones, presenta el próximo 16 de Abril a las 19:30 una Gala Lírica en el Teatro José Monleón de Leganés cuyos fondos irán destinados a la ONG “Refugiados sin fronteras”, asociación dedicada a la integración sociocultural de refugiados, migrantes y desplazados.
Este espectáculo Lírico de máxima calidad será interpretado por la Orquesta sinfónica Carlos Cruz-Diez (OSCCD), formada por un talentoso grupo de unos 70 músicos profesionales tanto de España como de otros países unidos con un fin común: LA MÚSICA.

Esta pasión por la música hace posible que varios músicos de diferentes nacionalidades se unan para formar una gran orquesta, cada uno y cada una aportando experiencia, profesionalidad y un poco de sus raíces para tener como resultado una gran orquesta internacional. Gran parte de su plantilla pertenece al Sistema Nacional de Orquestas y Coros juveniles de Venezuela que cómo migrantes intentan ganarse la vida difundiendo pasión, arte y música en nuestro país.
La Orquesta sinfónica Carlos Cruz-Diez (OSCCD) inició sus actividades el 20 de Octubre de 2019, en la celebración del acto inaugural de la Fundación Código de Venezuela, en la Plaza de Colón de Madrid con una asistencia de más de tres mil personas.

A pesar del poco tiempo desde su creación y habiendo pasado en medio la crisis actual de la pandemia, la orquesta ha cosechado grandes éxitos en diversos proyectos del más alto nivel; el “Concierto de Aranjuez”(Joaquín Rodrigo) en el Teatro Real Carlos Tercero de Aranjuez, “Sinfonía por un mundo mejor”(Juan Antonio Simarro) en el Teatro Auditorio Federico García Lorca de Getafe, ” y “La Flauta Mágica”(Mozart) en la Escuela Superior de Canto de Madrid.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

Deja una respuesta