Hospital Severo Ochoa Informa que no está saturado

  • El Hospital Severo Ochoa desmiente lo publicado en medios internacionales sobre el estado ocupacional del centro hospitalario
  • Según informa la prensa local de Leganés, nuestro municipio ofrece, a fecha de hoy, la tasa más baja de contagio (323,52) en el contexto de las grandes ciudades del sur de Madrid (Dato extraído de LEGANEWS).
  • El Hospital Severo Ochoa agradece la colaboración de todos.

Desde el Hospital Severo Ochoa queremos hacer un llamamiento a la tranquilidad ante algunas informaciones publicadas en la prensa nacional, como la que ilustra este post, y en la prensa internacional, que afirman que nuestro hospital está saturado.

No, no es cierto que haya saturación en el Hospital Severo Ochoa como consecuencia del incremento de casos por #COVID19. El uso de esta palabra en los titulares de determinada prensa puede generar confusión y alarmismo entre la población; por eso, y en este sentido, aclaramos:

  • Desde el mes de septiembre y en lo que llevamos del mes de octubre los ingresos de pacientes COVID se mantienen en fase moderada y estable, por debajo de los 100 casos.
  • En planta de hospitalización hay en torno a 70 pacientes COVID y en UCI, en torno a 15 pacientes COVID. Estos datos varían cada día en función de las altas y las bajas que se producen, pero de momento se sitúan en torno a las mismas cifras.
  • El gimnasio de Rehabilitación, que en esta segunda ola se había habilitado como planta COVID con 20 camas, se ha revertido a su uso habitual como gimnasio. Por lo tanto, en esta segunda ola, no ha sido necesario utilizar este recurso como planta de hospitalización para pacientes COVID. No obstante, y si fuese necesario en los próximos días o semanas porque la situación de la evolución de la pandemia empeora, el hospital podría volver a utilizar el gimnasio de Rehabilitación como planta COVID, y siempre dentro del marco de actuación que le ofrece el Plan de Elasticidad del que dispone cada centro hospitalario.

Y aunque las cifras demuestran que la evolución del ritmo de ingresos de pacientes COVID es moderada y estable, desde el Hospital Severo Ochoa volvemos a recalcar la necesidad de apelar a la responsabilidad de todos en la lucha contra el virus hasta que los diferentes tratamientos que están en fase de ensayo clínico y una vacuna nos ayuden a doblegar la enfermedad.


A %d blogueros les gusta esto: