Hostelería Madrid confirma un incremento del consumo del 10% en el puente gracias a la buena climatología

  • Desde hostelería Madrid preveen un comportamiento muy similar para el puente de La Almudena

La asociación Hostelería Madrid ha confirmado que este puente de Todos los Santos se ha registrado un repunte del 10% del consumo en la hostelería de Madrid debido a que los madrileños han aprovechado el buen tiempo para pasear por la ciudad y realizar algunas compras navideñas.

El confinamiento ha propiciado que este puente los ciudadanos no han podido acercarse a sus localidades de origen fuera de la Comunidad de Madrid y han aprovechado para disfrutar tanto de la ciudad como de la naturaleza de la sierra madrileña.

No obstante, y a pesar de este buen comportamiento del consumo respecto a otros fines de semana, el consumo en los bares y restaurantes no supera el 50% de la época pre-covid.

En este contexto, desde hostelería Madrid prevemos un comportamiento muy similar para el puente de La Almudena, con un incremento aproximado del 10% del consumo si nos acompaña la buena climatología que hemos tenido este puente que acaba de finalizar.

Las pymes de hostelería facturan en la actualidad una media diría de 21,4 millones de euros, que en un puente de tres días puede alcanzar una media de 64,3 millones en el conjunto de la hostelería de la Comunidad de Madrid.

La facturación media diaria en la época pre-covid era de 44,6 millones de euros diarios para el conjunto de la hostelería de la Comunidad de Madrid. Hoy hay menos empresas abiertas y éstas facturan un 50% menos.

Según Juan José Blardony, director de Hostelería Madrid, “aunque el consumo ha sido bueno y se han confirmado las mejores previsiones con un incremento del 10% de la facturación respecto a otros fines de semana, la facturación actual de las empresas está al 50% de la época pre-covid, lo que mantiene a las empresas en una situación delicada”.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

Deja una respuesta