Incrementamos las ayudas dirigidas a población LGTBI en situación vulnerable

  • La Comunidad de Madrid ha incrementado las ayudas dirigidas a población LGTBI en situación vulnerable en un 2% respecto al año 2019. Este mes de diciembre se ha resuelto la convocatoria de subvenciones correspondiente al año 2020 por un importe total de 549.537 euros, dirigidos a financiar 15 proyectos de 12 entidades sin ánimo de lucro.

De estos proyectos, ocho están dirigidos a personas LGTBI en situación de vulnerabilidad; tres a personas en situación de especial vulnerabilidad y cuatro  contienen acciones de sensibilización y fomento de la convivencia dirigidos a la población en general. La mayoría de estas actividades se ejecutarán durante el año 2021.

En concreto, para proyectos específicos destinados a personas LGTBI en situación de vulnerabilidad o especial vulnerabilidad, la cuantía otorgada ha sido de hasta 40.000 y 50.000 euros respectivamente por periodos de ejecución de un año. En este sentido, se apoya a las entidades con programas para la inserción sociolaboral de personas en dificultad social, así como el alojamiento para refugiados o personas sin hogar del colectivo. Asimismo, el Gobierno regional subvenciona los proyectos dirigidos a la protección de las víctimas de agresiones LGTBIfóbicas, ofreciendo apoyo social y orientación jurídica. 

En lo que se refiere a proyectos de sensibilización y fomento de la convivencia, las entidades contarán con una cuantía de hasta 30.000 euros, y podrán ser ejecutados en 12 meses. De esta manera, se da luz verde a campañas informativas dirigidas la ciudadanía madrileña y acciones de sensibilización para prevenir cualquier tipo de discriminación en el ámbito educativo.

Con todo ello, la Comunidad de Madrid continúa impulsando los derechos de las personas LGTBI y la erradicación de cualquier tipo de discriminación por orientación sexual, identidad o expresión de género en nuestra región. El Gobierno madrileño tiene el firme compromiso de que la región sea un referente en libertad, diversidad, inclusión e igualdad de oportunidades.


A %d blogueros les gusta esto: