Iniciativas de Unidas Podemos al pleno diciembre

  • Nota de prensa de Unidas Podemos

Desde nuestro grupo municipal llevamos dos mociones, varios ruegos y preguntas para este pleno ordinario de diciembre a celebrar el 21 de dicho mes, y que debería ser el último de este año. Y decimos debería, porque sabemos que este gobierno local, suele dejar siempre algunas
sorpresas para los últimos días del año, convocando plenos para el 26 o el 30, como ha hecho otros años.

Con respecto a las mociones, llevamos una para que la Red Ciudadana de Acogida no sea desalojada del espacio cedido en La Fortuna, hasta que el gobierno local le ofrezca una alternativa. Su labor de ayuda a refugiados/as y a personas vulnerables es fundamental para nuestra ciudad y necesitan mantener un espacio donde almacenar los materiales que facilitan a estas personas, que tanto lo necesitan.

También presentamos una moción para que se reconozca la trayectoria literaria, pero también política y social de Almudena Grandes. No solo fue una gran escritora, sino que fue una persona que dio voz a las y los olvidados de la guerra civil y de los 40 años de dictadura franquista, a todas aquellas y aquellos luchadores por la libertad, los derechos humanos y la democracia.

Con respecto a ruegos, presentamos uno para que el gobierno local negocie con la Universidad la apertura de la biblioteca del campus de Leganés durante el periodo vacacional, para así dar más opciones a vecinos/as que quieran utilizar la biblioteca en dicho periodo.

En cuanto a preguntas, nos gustaría saber cuales son los horarios de baño libre de las piscinas del Carrascal y Olimpia. Porque vecinos/as del Carrascal nos comentan que no hay horario de baño libre, y que se tienen que desplazar hasta la Olimpia, algo complicado para personas mayores o con diversidad funcional. También preguntamos por el cumplimiento de la normativa de VTC y por la documentación de las ambulancias, puesto que tenemos dudas de si se cumple con la legislación vigente. También preguntamos a la concejala portavoz del PSOE por el supuesto tercer deportado leganense a Mauthausen, porque no nos consta nada más que dos, y dijo de forma pública que hay un tercero. Además, preguntamos por la ordenanza de expresiones culturales en vía pública, queremos saber si se trabaja ya en ella. Y por último, preguntamos por la parada de taxi en Leganés Central, que no nos consta que se haya avanzado en ello.

Desde Unidas Podemos IU seguimos trabajando para intentar mejorar la vida de nuestros vecinos/as. Sentimos cierta frustración porque un Ayuntamiento con más de 200 millones de euros de presupuesto tenga unos servicios de tan mala calidad, pero es que este gobierno (el de los dos primeros años, igual que el de ahora) no tiene ninguna voluntad de mejorarlos, como mucho de seguir privatizando.

Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

Deja una respuesta