Invierte 2,7 millones de euros para garantizar la seguridad de las vías de Metro de Madrid

  • La Comunidad de Madrid ha aprobado la adjudicación en Metro de Madrid de la contratación del suministro de repuestos de aparatos de vía, como desvíos y cambios de aguja de las vías por las que circulan los trenes del suburbano, por un importe de 2,7 millones de euros y una duración de dos años.

Este contrato –al que se ha dado luz verde en el Consejo de Gobierno celebrado esta semana- forma parte de las labores de mantenimiento que se llevan a cabo en la compañía pública Metro de Madrid, cuya prioridad es asegurar la prestación de un servicio seguro y de calidad.  La reposición y renovación de las piezas de las vías es indispensable para prevenir incidencias, mantener las tablas de frecuencia y garantizar que la red se encuentre en un estado óptimo, en beneficio de la seguridad y el confort de los viajeros.

El contrato, dividido en dos lotes según el tipo de repuestos, contempla que el adjudicatario será el responsable de su fabricación para los aparatos de vía y garantizará que los componentes que no sean de fabricación propia procedan de proveedores homologados, internacionalmente reconocidos por su calidad y excelencia.

El adjudicatario del contrato, Duro Felguera Rail, llevará a cabo también la recepción provisional de los aparatos de vía en fábrica y será responsable de su transporte a las dependencias de Metro de Madrid.

La documentación que elabore sobre estos compontes deberá incluir todos los aspectos relacionados con el suministro y características técnicas de los repuestos, así como parámetros de diseño.

La entrega y aprobación de esta documentación es preceptiva para la certificación de los suministros asociados. Asimismo, será el responsable de llevar a cabo la formación al personal técnico de Metro de Madrid en todos aquellos aspectos que sean necesarios.


Irene Martín

Mi cargo actual es redactora en la web de Teleganés a su vez dirijo el Twitter del mismo.

Deja una respuesta