ActualidadGastronomíaMadridOtras ciudadesSocialTelesur Madrid

Isabel Díaz Ayuso inauguró la 34 Edición del Salón del Gourmet

  • Ha destacado que el agroalimentario es el principal sector entre las industrias manufactureras de España, y que en la Comunidad de Madrid concentra aproximadamente 26.000 trabajadores, jugando “un papel esencial en la vitalidad del medio rural”.
  • En 2020, la región exportó productos agroalimentarios por un importe de 1.782 millones de euros, un 2 % más que en 2019, con Portugal, Francia, Italia y Reino Unido como principales destinos.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha inaugurado este lunes la 34 edición del Salón Gourmets, que se celebra hasta el jueves en IFEMA, y ha reivindicado la gastronomía como un “potente motor económico y cultural” que contribuye decisivamente “a la marca de nuestro país”.

Salón Gourmets, la mayor Feria de productos alimentarios de alta gama, pondrá sobre la mesa en estos cuatro días 37.000 productos -1.300 de ellos nuevos en el mercado-, 800 actividades y la participación de 70.000 profesionales.

En el acto inaugural, Ayuso, que previamente ha recorrido numerosos expositores de uno de los pabellones del recinto, ha apelado al valor de la gastronomía tanto en términos de vanguardia, pues “es uno de los sectores que trae más innovación y excelencia”, como de tradición, dado que “la alimentación apela directamente a nuestra historia y a nuestras raíces”.

Alejandro Mangas Díaz

Encargado de reportajes, programas y noticias

Deja una respuesta