Javier Senent, presidente nacional de Cruz Roja, visita la local de Madrid y el Centro de Acogida Temporal

  • Acompañado de Pilar Roy, presidenta autonómica, Lola Casteleiro, presidenta de la asamblea local de Madrid, Nieves Morales, coordinadora autonómica, y David de Miguel, director autonómico de Intervención Social y Empleo, Javier Senent visitó varias sedes de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid para conocer de primera mano las actividades que se están llevando a cabo en ellas, así como la adaptación del trabajo durante estos 365 días de pandemia.

En un primer momento, el presidente nacional visitó la sede de la asamblea local de Madrid que tiene en la Calle Santa Leonor, realizando un recorrido por la sede con el fin de conocer las respuestas que ofrece la organización explicando su funcionamiento. Durante su visita, Javier se interesó por los procesos de la acogida y la valoración de las personas que acceden a la sede, además de visitar un taller de empoderamiento con mujeres y proyecto de GPS Empleo, el funcionamiento del centro de contacto, con el tema de vacunación para personas mayores, así como conocer las distintas respuestas de la organización (extrema vulnerabilidad e IMV, empleo, mayores y salud). En todas y cada una de las respuestas, tanto el personal voluntario y laboral que se encontraba en la asamblea pudo compartir unos momentos explicando sus labores para ayudar a las personas atendidas.

Posteriormente, la visita se desplazó a al Centro de Acogida Temporal de San Blas y a la sede de Valdecanillas, donde Javier pudo conocer de primera mano la labor que hacen las compañeras y compañeros del área de Refugiados y el funcionamiento del CAT, visitando las diferentes dependencias. Además, las compañeras y compañeros hicieron especial hincapié en el modelo de atención descentralizado del sistema de acogida en el ámbito local.

En su recorrido por la sede de Valdecanillas, Javier pudo visitar la zona de empleo, ver cómo se realiza la atención psicológica y jurídica, y charlar  con el equipo de intervención social de segunda fase, visitando un taller de empleo con personas solicitantes de asilo.

Desde Cruz Roja en la Comunidad de Madrid queremos agradecer tanto a Javier Senent como a todas las personas que estuvieron ayer presentes su predisposición para mostrar la labor que realizamos para estar cada vez más cerca de las personas.

Fuente: zonacreo.com. Link


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

Deja una respuesta