Jen Majura, guitarrista de Evanescence, abandona la banda

  • La guitarrista del grupo liderado por Amy Lee deja la banda en la que ha militado desde 2015.
Jen Majura, ahora ex guitarrista de Evanescence. Foto: Facebook del grupo

Ben Moody, Terry Balsamo, Will Boyd, Rocky Gray, John LeCompt y David Hodges forman la lista de abandonos que sufrió Evanescence, banda de rock gótico oriunda de Arkansas y liderada por Amy Lee a lo largo de su trayectoria, a la que ahora hay que sumarle una nueva baja: la de su guitarrista Jen Majura, que llevaba en la banda desde el año 2015, después de entrar para sustituir al también guitarrista Terry Balsamo, que se marchó, según un comunicado emitido por la vocalista del grupo, porque, «Tras dos discos, un sinnúmero de aventuras alrededor del mundo y en el escenario, el periodo de Terry en Evanescence ha llegado a su fin. Por difícil que sea, nuestra postura es unánime sabiendo que es lo correcto para todos nosotros. Nosotros siempre querremos a Terry y le deseamos toda la felicidad, la salud y el amor en el mundo».

En el caso de Majura, al cierre de estas líneas, lo único que comenta la banda al respecto, en un comunicado desde su Facebook oficial, es:

Anuncio del concierto de Madrid. Foto: Facebook del grupo

«Ha sido un capítulo especial con nuestra amiga Jen Majura, pero hemos decidido separar nuestros caminos. Siempre la querremos y la apoyaremos y no podemos esperar para ver lo siguiente que hará. Estamos muy agradecidos por los buenos ratos y la estupenda música que hemos hecho juntos durante todos estos años alrededor del mundo».

Evanescence obtuvo fama mundial con su álbum debut Fallen, lanzado en 2003 y que incluía los singles Bring me to life y My immortal y que, además, formaron parte de la banda sonora de la película Daredevil (Mark Steven Johnson, 2003). Hoy, con cuatro discos a sus espaldas, y desde el mismo comunicado en Facebook advierten que «Estamos trabajando muy duro en los ensayos para la gira que viene y muy pronto tendréis noticias sobre el nuevo integrante del grupo, así que estad atentos», concluyen.

Después de posponer su gira por la pandemia, Amy Lee y los suyos ofrecerán un concierto en el Palacio Vistalegre de Madrid el 14 de diciembre de este año.


Cristina Bermejo Rey

Periodista y pequeña literata. Cuatro libros publicados. Infinidad de artículos por escribir. Redactora en la web de Teleganés (ocio, cultura, música, sucesos...) y presentadora ocasional de 'Las entrevistas de Teleganés'. «¿A quién vas a tener miedo, si todos hemos salido por el mismo sitio?» (Mi abuela, que era muy sabia).

Deja una respuesta