Jornadas Flamencas de Amor de Dios 11 de junio

  • Mañana viernes 11 de junio dentro del ciclo Carretera y Manta, contaremos con la actuación de JONI JIMÉNEZ a la guitarra y BANDOLERO a la percusión, estos dos grandes artistas habituales de las jornadas flamencas en Amor de Dios, acompañaran en esta ocasión a JUAN FRAN CARRASCO

Mañana viernes 11 de junio dentro del ciclo Carretera y Manta, contaremos con la actuación de JONI JIMÉNEZ a la guitarra y BANDOLERO a la percusión, estos dos grandes artistas habituales de las jornadas flamencas en Amor de Dios, acompañaran en esta ocasión a:

JUAN FRANCISCO CARRASCO, cantaor de flamenco, más conocido en la historia del arte del cante flamenco con su propio nombre artístico de JUANFRAN CARRASCO, nació en Santa Amalia (Badajoz), comenzó su andadura artística a los 15 años, en el programa Duende Joven del Canal Extremadura. A raíz del programa empezó a dar clases con Miguel de Tena y Esther Merino.

Ha actuado varios años en los Jóvenes Flamencos de Don Benito y ha cantado ya en muchas peñas flamencas de Extremadura. Desde los 18 años empezó a formarse en la Fundación Cristina Herén de Sevilla, donde continua. Ha sido becado por la Diputación, en un concurso selección

Su consagración regional le llega a los 16 años cuando participa en el prestigioso Festival Flamenco de Don Benito, compartiendo cartel con figuras como Luis El Zambo o Miguel de Tena.
A los 17 años decide mudarse a Sevilla para ingresar como alumno en la Fundación Cristina Heeren, recibiendo clases de maestros como José de la Tomasa, Calixto Sánchez o Julián Estrada. Tras un primer curso en la academia muy prolífico, se hace con el primer premio del concurso de la Diputación de Badajoz, lo que le vale para obtener una beca y seguir cursando sus estudios en la Fundación.
A partir de ahí recorre ya festivales, peñas y tablaos como una de las jóvenes figuras del cante, destacando sus participaciones en el tablao Los Gallos de Sevilla o Casa Patas de Madrid, entre otros.

Definido ya por muchos medios como el nuevo eslabón de una forma de cantar propia de su tierra, se pone el mundo por montera para llevarnos hasta la esencia jonda, donde se mueve con una naturalidad inusual para alguien de su corta edad.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

Deja una respuesta