Julio Vallejo, Recital de la Guitarra Flamenca en Leganés

Kiva Producciones, presentó el sábado 29 de febrero en el Teatro Enrique Tierno Galván de Leganés, “Recital de la Guitarra Flamenca”, espectáculo único en su género con Julio Vallejo, el único alumno de Paco de Lucía y, como tal, receptor directo de su técnica.

Julio Vallejo, excepcional maestro de la guitarra flamenca con una trayectoria profesional de más de 45 años difundiendo internacionalmente la guitarra flamenca. Referente vivo sucesor de Paco de Lucía y transmisor del arte y técnica de lo mejor de la guitarra flamenca, también ha grabado discos y ofreciendo conciertos en España y en el extranjero con Paco de Lucía, en concreto, en España en teatros como el de La Zarzuela de Madrid, el Teatro Alcalá Palace o el Teatro María Guerrero de Madrid, además de difundir el flamenco por Europa, Japón, Canadá y Estados Unidos.

En esta ocasión, el Teatro Enrique Tierno Galván de Leganés fue testigo de la magia de la guitarra de este artista inigualable, junto con la Colaboración Especial de uno de los barítonos españoles más internacionales, el andaluz Juan Jesús Rodríguez, que por primera vez se subió a las tablas con Julio Vallejo para envolver con su voz al público asistente en una noche de puro embrujo flamenco.

El barítono, Juan Jesús Rodríguez, natural de Huelva y de profundas raíces andaluzas, prestÓ su voz y arte al espectáculo por primera vez y de forma excepcional. Así, cantó algunos de los más significativos palos flamencos de la guitarra del genial Julio Vallejo por primera vez, y es que su género de referencia es el lírico. En sus más de 25 años sobre los escenarios, ha compartido escena con Ainhoa Arteta y Plácido Domingo entre otros.

El guitarrista principal de “El Arte de la Guitarra Flamenca”, Julio Vallejo, interpretó con su magia su sublime versión original “Entre dos Aguas”, además de temas de Paco de Lucía como “Guajira”, así como “Zapateando”, entre muchos otros temas, una noche llena de color con canto de trillas, peteneras, alegrías, seguidillas y fandangos.


Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.