La aportación regional a los 86 policías de las BESCAM alcanzará los 2,9 millones este año

  • Tras renovar la Comunidad de Madrid hasta final de 2020 el convenio

La aportación regional del Gobierno de la Comunidad de Madrid para financiar los 86 agentes de Policía local adscritos a las Brigadas de Seguridad Ciudadana (BESCAM) alcanzará este 2020 los 2,9 millones de euros, según ha informado el portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco.

El convenio -que vincula a Comunidad y Ayuntamiento- incluye la financiación de los salarios, así como para una decena de vehículos policiales, el combustible de esos coches y el sistema de telecomunicaciones ‘Tetra’.

Recuenco ha señalado que la renovación del acuerdo hasta finales de este año demuestra que la Comunidad de Madrid “cuida a los municipios como Leganés” y que es “especialmente sensibles con el problema de la inseguridad que afecta a ciudades”.

Los ‘populares’ han recordado que, según los datos divulgados por el Ministerio del Interior, se ha registrado un repunte del 40% en violaciones, un aumento del 50,8% en robos con violencia, un crecimiento del 14,3% en el tráfico de drogas y una subida del 7,7% en el número de asaltos a viviendas, pese a que el número de delitos ha descendido de manera global.


Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

Deja una respuesta