La Asamblea por la República declara que el fascismo campa a sus anchas

  • Nota de prensa de la Asamblea de Leganés por la República

La asamblea de Leganés por la República dice que el próximo 28 de marzo una de las facciones de los fascistas ha convocado varios actos uno en el arco del triunfo de Madrid (conmemorando la victoria fascista), otro en el cementerio donde está enterrado el golpista y genocida Francisco Franco y otro en Cuelgamuros.
Que la delegación del gobierno autorice este tipo de actos, es vergonzoso, es un insulto a todos aquellos que lucharon por la libertad y más cuando este gobierno es el que se titula el más progresista de la historia reciente.

Que existan monumentos como el arco del triunfo es una anomalía democrática que no se puede permitir, ese monumento debe ser eliminado de las calles de Madrid, ciudad que luchó contra el fascismo, que muchos de sus ciudadanos fueron asesinados, una ciudad que sufrió el asedio y el constante bombardeo por parte de los que se levantaron en armas contra el gobierno salido de las urnas en febrero del 1936.

Sin duda, nosotros miramos al futuro y reivindicamos una tercera república que se aleje de la ideología fascista, que como en todos los países europeos que han sufrido el fascismo en sus carnes, no se permita la visibilidad de su simbología y que no se permitan los actos de enaltecimiento del genocidio, de la persecución, del ende la tortura, del encarcelamiento de millones de ciudadanos, un futuro de libertad en mayúsculas.
Los que se declaran antifascistas dentro del gobierno y en el parlamento tendrán que legislar para que el fascismo no se visibilice y se le condene

Todas las organizaciones que nos declaramos antifascistas no podemos permitir esos actos indignos, que insultan la inteligencia, que humillan a las ciudadanos libres y demócratas, no se pueden consentir y que los tenemos que combatir con todas nuestras fuerzas.
El próximo 28 de marzo el insulto, el racismo, la xenofobia van a salir a las calles, este gobierno de lo permite, los antifascistas no.

Ya está bien de permisibilidad con el fascismo, al fascismo no se le debate, se le combarte.
Mientras que a quienes salimos a pedir libertad de expresión se nos reprime, a los fascistas manga ancha, no lo podemos permitir.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés