La Asamblea por la República emite una carta al Alcalde de Leganés

  • Comunicado de la Asamblea de Leganés por la República

Señor Santiago Llorente, hemos observado que en estos últimos días, y de manera reiterada, en la Plaza de España de Leganés a las 21.00 horas se vienen concentrando, cacerola en mano, personas de ideología ultraderechista con altavoces a todo volumen situados en un conocido bar ubicado en esa misma plaza y de ideología afín a los manifestantes.

Nueva “cacerolada” en Leganés contra el gobierno de España – Teleganes

Suponemos que dichas concentraciones han sido debidamente comunicadas a las autoridades pertinentes al observar la cantidad de policía nacional que las custodia.
Sin embargo, observamos también con profunda preocupación como en dichas concentraciones la casi totalidad de sus asistentes no guardan las medidas de protección sanitarias y de seguridad vigentes, al no utilizar mascarillas de protección ni guardar la distancia física pertinente entre ellos.

Nos preocupa considerablemente que en esas concentraciones no se haya constatado presencia alguna de la policía municipal para asegurar el debido cumplimento de las ordenanzas municipales, sobre todo en lo que respecta al ruido ensordecedor que, sin duda alguna, exceden los decibelios permitidos y que tienen su origen en los altavoces situados en el bar aludido anteriormente.

La Asamblea de Leganés por la República critica las caceroladas ...

Esto contrasta sorprendentemente con la actitud de la policía local cuando desde esta Asamblea por la República hemos organizado actos con el preceptivo permiso o hemos colocado carteles anunciando eventos de esta Asamblea, acudiendo rauda y velozmente para requerimos dichos permisos o, incluso, abriéndonos expedientes sancionadores por pegar esos carteles.
Cierto es que también nos preocupa ver cómo la policía nacional procede a la identificación de las personas que de manera espontánea recriminan la actitud de los patriotas de pulsera y cacerola, mientras que permite a estos actitudes agresivas, cuando no violentas, hacia quienes no comulgan con sus ideas.

Desde la Asamblea de Leganés por la República nos parece inaceptable la benevolencia y connivencia de las autoridades, incluida las locales, hacia esta ideología que defiende sus privilegios por encima de los derechos humanos y sociales de la mayoría.

Por todo lo anteriormente expuesto, le solicitamos que inmediatamente dé las órdenes oportunas y precisas para que durante estas concentraciones, sí han sido debidamente autorizadas, se cumplan tanto las medidas de seguridad y protección como la ordenanza contra el ruido vigentes. Y, si no hubieran sido debidamente autorizadas, se proceda a la identificación por parte de la policía local de las personas participantes, abriéndoseles el expediente sancionador correspondiente.
Esperando que nuestra solicitud sea debidamente atendida, por ser así de justicia, nos despedimos con un saludo cordial.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

Deja una respuesta