La Asamblea por la República tacha a Trump y a Abascal de golpistas

  • Nota de prensa de la Asamblea de Leganés por la República

El pasado e de enero de 2021una montonera de militantes de la extrema derecha rodearon y ocuparon la el Capitolio de Washington en Estados Unidos de América, para impedir la promulgación de Joe Biden. Alentados por las palabras del fascista Donald Trump.
Que las políticas económicas y así como la política exterior de ambos, no se alejan en mucho las de uno y las de otro, es evidente, uno con más mano, otro a lo bestia en su aplicación.
Pero este en nuestra opinión no es el debate de los hechos acaecidos.

Que en Estados Unidos está ocurriendo los mismos hechos promocionados por este país, en otros países como en Chile, como en Granada, como en Venezuela…etc. el número de intervenciones tanto armadas como de cualquier tipo son innumerables y ahora acontece dentro de su propio país, ósea se reproduce la misma medicina que practicaron en el exterior.

Las grandes mentiras de Trump han crispado a la sociedad norteamericana y por ende esa política trumpista se extienden en otros lares, en España lo representan, muy bien, Abascal y sus seguidores fascistas así como otros sectores de la derecha de este país, que comparan el rodea el congreso, una manifestación pacífica, con un asalto violento a la más alta institución de USA, confundiendo el tocino con el bacalao, lo dicen desde la certeza que no es en absoluto lo mismo, pero su hipocresía política les viene bien para como es habitual practicar la política del ventilador, todo es igual, todos hacen lo mismo, de forma que de una manera u otra justifican el intento de golpe de estado en Estados Unidos.

Pero lo que está claro que con todos estos hechos que se hace realidad la necesidad de incrementar la lucha contra el fascismo tanto aquí, como en todo el mundo, no podemos estar impasibles ante esta situación, desde luego la lucha contra el fascismo, lleva consigo la lucha contra el imperialismo como contra las políticas liberales que sacuden los intereses de los trabajadores, en estos momentos el enemigo número uno es el fascismo, pero sin duda el liberalismo también es un problema a combatir.

Por todo ello esta asamblea va incrementar su lucha contra el fascismo, por todo ello esta asamblea va incrementar su lucha contra el racismo, la xenofobia, contra el odio como arma política, las mentiras y calumnias, así como contra la privatización de la sanidad pública, el apoyo al movimiento feminista en todas sus reivindicaciones, los desahucios, la defensa de Una educación pública de calidad, contra la rebaja de las pensiones, impuestos reales para los ricos y la defensa de la libertad de expresión


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés