La Asociación ACUMAFU recibe las primeras consultas sobre la aplicación de la Eutanasia

  • Las primeras solicitudes de información, hacen referencia a personas mayores con Alzheimer, Parkinson, demencia

El Gabinete Jurídico de ACUMAFU, recibe las primeras consultas de familiares que quieren aplicar la eutanasia a sus mayores, por causas que se ajustan a la nueva Ley, ya sea por padecimiento grave, crónico e imposibilitante o enfermedad grave e incurable, causantes de un sufrimiento.

Las primeras solicitudes de información, hacen referencia a personas mayores con Alzheimer, Parkinson, demencia y aplicar en ellos la eutanasia, según algunos de sus familiares, facilitaría la tranquilidad de todos.

Nuestro Gabinete Jurídico, estudia el contenido de la nueva Ley de Eutanasia y recomienda esperar su regulación en las diferentes Comunidades Autónomas, para su aplicación en su Servicio Sanitario.
Nos llamo mucho la atención la llamada de una señora que pregunto si se podía solicitar la aplicación de la Eutanasia, a su madre con Alzheimer y que en la actualidad vive en una residencia.

Seguiremos atendiendo las consultas en nuestro Gabinete Jurídico y ofreceremos asesoramiento alternativo, para los afectados y sus familias.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

Deja una respuesta