La Biblioteca Central acoge la escultura ‘Viraje III’ de la artista Mar Solís

  • Se trata de la segunda escultura de la que pueden disfrutar los vecinos y vecinas de Leganés en este espacio. Las obras expuestas han sido cedidas gratuitamente por los autores
  • La tercera exposición que se expondrá será ‘Las Musas de las Artes’ de Arturo Garrido del 18 de octubre al 16 de enero
  • La artista ha realizado 30 exposiciones individuales dentro y fuera de España

El Ayuntamiento de Leganés ha comenzado un programa de intervenciones artísticas en la Biblioteca Central de Leganés Norte a través de la exposición de esculturas en el hall de este espacio municipal. Las obras expuestas han sido cedidas gratuitamente por los autores.

Los vecinos y vecinas que acudan a la Biblioteca Central (Avenida Reina Sofía, 4) pueden disfrutar hasta el próximo 17 de octubre de la escultura ‘Viraje III’ de la artista Mar Solís. Se trata de un trabajo del año 2016 realizado en acero corten y con medidas de 250 x 150 x 120 cm.

La escultura ‘Sayón 4’ del pintor y escultor gallego Francisco Leiro abrió esta ronda de exposiciones en el hall de la Biblioteca Central. Este trabajo de madera de castaño de 272 x 93 x 70 cm fue cedido por el autor y se mantuvo expuesto hasta el pasado 15 de junio.

La tercera obra que se expondrá en el vestíbulo de la biblioteca será ‘Las Musas de las Artes’ de Arturo Garrido. Permanecerá instalada del 18 de octubre al 16 de enero de 2022.

La Biblioteca Central abre sus puertas de lunes a viernes de 9 a 21 horas. Durante esta franja horaria los vecinos y vecinas que lo deseen pueden visitar la escultura expuesta.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

Deja una respuesta