La CEMU elegirá a su nuevo alcalde o alcaldesa el próximo 19 de noviembre

  • Serán las primeras elecciones tras la aparición de la pandemia de Covid-19

La CiudadEscuela Muchachos-CEMU en Leganés celebrará el próximo 19 de noviembre una jornada electoral en la que los residentes podrán votar a su próximo alcalde o alcaldesa. A través de un sistema de sufragio universal, los ciudadanos y ciudadanas de la CiudadEscuela renovarán a sus representantes y podrán elegir entre las candidaturas presentadas de David, Kristina y Nerea.

Desde el pasado 21 de octubre, fecha en la que se abrió oficialmente la campaña electoral, los tres candidatos han recorrido las residencias, el colegio y los diferentes espacios de la CEMU informando de su programa, sus propuestas y sus compañeros de corporación encargados de representar durante los próximos dos años a todos sus semejantes en la Asamblea, máximo órgano de decisión de la CiudadEscuela.
La jornada de elecciones se desarrollará en el edificio del Ayuntamiento, en la Plaza Mayor de la CEMU, y coincidirá con los preparativos para la celebración del Día Universal de los Derechos del Niño, que tiene lugar el 20 de noviembre y que recuerda la aprobación  por parte de Naciones Unidas de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.

La directora pedagógica de la CEMU, Maía Ordóñez, ha explicado que a estas elecciones “se presentan niños y niñas que quieren ejercer una labor de liderazgo en la CiudadEscuela y ayudar en la organización y propuesta de actividades y talleres, además de en el desarrollo general de la CEMU.
Tienen una motivación personal por aprender y ayudar, pero además es muy bueno para ellos como aprendizaje y promoción personal”. Además, después de este último año y medio de restricciones motivada por la pandemia de Covid-19, volver a celebrar elecciones este año 2021 “supone retomar alguna más de las actividades que solemos hacer y volver a la esperada normalidad; la ilusión y alegría que nos aportan a los adultos nos dan una inyección de optimismo”, ha señalado Maía.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

Deja una respuesta