La ciudad de Madrid concluye 2020 con una tasa de paro del 14 %, un 3,8 % más que en 2019

  • La población activa aumenta un 2,5 % con respecto al año anterior, habiéndose detectado un incremento del 1,5 % de la población mayor de 16 años
  • El número de madrileños ocupados ha disminuido un 1,9 % en términos interanuales

Los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del cuarto trimestre de 2020 reflejan que la ciudad de Madrid cerró el año pasado con una tasa de paro del 14 %. Si bien estas cifras se sitúan dos décimas por debajo del trimestre anterior, suponen un 3,8 % más que en el mismo periodo de 2019 y se mantienen 2,1 puntos por debajo del conjunto nacional.

La población activa ha aumentado un 2,5 % en términos interanuales, situándose el total de empleados en 1.721.200 personas y elevando la tasa de actividad en seis décimas hasta el 62 %. Se detecta un incremento del 1,5 % de la población mayor de 16 años, lo que genera un aumento de paro que no se relaciona directamente con la destrucción de empleo.

El número de madrileños ocupados ha disminuido un 1,9 % en términos interanuales, lo que supone un descenso de cuatro décimas en relación con el trimestre anterior.

El número de parados, en comparación con el año pasado, ha aumentado un 40,9%, lo que refleja un incremento de 2,5 puntos con respecto al tercer trimestre de 2020.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés