La CiudadEscuela Muchachos-CEMU, será reconocida con la medalla de oro de Leganés

  • Tío Alberto, fundador y presidente de la CEMU, se ha mostrado “muy agradecido al pueblo de Leganés por este reconocimiento” que concede el Ayuntamiento de Leganés.
  • La entrega de la medalla de oro, que también ha sido concedida a Cáritas Arciprestal de Leganés, se realizará durante el acto institucional organizado por el Ayuntamiento de la ciudad con motivo de la celebración del Día de la Constitución Española.

LEGANÉS 19 OCTUBRE 2022 / La CiudadEscuela Muchachos-CEMU -en nota de prensa- agradece la concesión de la medalla de oro de la ciudad que otorga el Ayuntamiento de Leganés, una distinción que les llena de orgullo y valoran como un reconocimiento a la labor socio-educativa que vienen desarrollando con niños, niñas y adolescentes desde hace 52 años.

La medalla de oro, la máxima distinción que puede conceder el Consistorio a una entidad, valora la labor de integración que desde hace más de medio siglo realizan en Leganés y que se basa en el ‘juego ciudadano’, una ‘escuela de democracia’ que hace partícipes a los jóvenes del día a día de la CiudadEscuela a través de asambleas presididas por una corporación formada por los propios muchachos y elegida en votación democrática cada dos años.

Tío Alberto, fundador y presidente de la CEMU, se ha mostrado “muy agradecido al pueblo de Leganés por este reconocimiento, que respalda el trabajo realizado desde hace más de medio siglo por tantos educadores, voluntarios y personas comprometidas con nuestro proyecto y que han ayudado a reconducir el futuro incierto de los miles de niños y niñas que han pasado por nuestra pequeña ciudad. Una misión que hoy en día seguimos ejerciendo con Amoristad”.

La entrega de este distintivo, que también ha sido concedido a Cáritas Arciprestal de Leganés, se realizará durante los actos institucionales organizados por el Ayuntamiento de la ciudad con motivo de la celebración del Día de la Constitución Española.

SOBRE LA CEMU

La CiudadEscuela Muchachos (CEMU) nació en Leganés el año 1970. Alberto Muñiz Sánchez (Tío Alberto), su fundador, había sido durante 15 años arquitecto y director técnico y artístico de Benposta y de su espectáculo-mensaje itinerante «Los Muchachos». Desde entonces, la CEMU acoge, protege y educa a niños, niñas y jóvenes con dificultades sociales adaptativas en camino a su integración, así como a estudiantes externos.

A diario, unos 400 niños y jóvenes acuden a la CiudadEscuela a estudiar (colegio), a formarse (talleres profesionales) o a divertirse (talleres de formación no reglada y programas de ocio). De esta manera comparten su tiempo, estudios, juegos y anhelos con los muchachos que permanecen en nuestros hogares, distribuidos en barrios en esta ciudad hecha a escala para niños y niñas.

Teleganés

Televisión Local de Leganés, disfruta de la actualidad y los eventos de Leganés en el canal 40 de TDT

Deja una respuesta