La Comunidad acerca los grandes autores a los usuarios del transporte público madrileño con Libros a la Calle

  • 7.200 láminas con textos de 18 autores se instalarán en el Metro y los autobuses de la EMT e interurbanos.
  • Entre los autores figuran Joan Margarit, Bernardo Atxaga, Pilar Pallarés, Miguel Delibes, Gabriela Mistral, Pedro Salinas y Benito Pérez Galdós, en el año de su centenario. Es la vigesimotercera edición de esta iniciativa cultural

El objetivo de Libros a la Calle es despertar la curiosidad y generar la inquietud lectora de los madrileños y visitantes que utilicen los transportes públicos, compartiendo los textos de los autores galardonados en el último año, conmemorando las efemérides y abriéndose a géneros, autores y perspectivas menos conocidas.

Cada texto está acompañado por el trabajo de una ilustración, esta edición la campaña ha contado con un nutrido grupo de artistas como como Fernando Vicente, Al Sánchez, Marga Lliso del Hoyo, Lara Lars, Andrea Reyes, Enrique Robles, Elena Pancorbo o Jorge Arranz.

Además, en esta ocasión se ha dado un paso más para llevar esta iniciativa a todos los lectores. Por ello, se han incluido textos de literatura infantil y juvenil en un año en el que la lectura ha tenido especial importancia para las generaciones más jóvenes permitiéndoles imaginar, reflexionar, aprender y jugar en los momentos más complicados.

Uno de los objetivos de Libros a la Calle es despertar la curiosidad por la lectura, recordando obras ya leídas y descubriendo otras nuevas. Y así ha calado en una población madrileña, que cuenta con el índice lector más alto del país: un 72,8% frente a la media nacional de 62,2%, según el informe ‘Hábitos de Lectura y Compra de Libros en España 2018’, realizado por la Federación de Gremios de Editores de España.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés