La Comunidad colabora con las entidades que trabajan en favor de las personas en riesgo de exclusión social

  • El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, se ha reunido hoy con representantes de distintas entidades del Tercer Sector de la región para reafirmar el compromiso y colaboración con el trabajo que desarrollan en favor de las personas en situación o riesgo de exclusión. 

En la reunión, a la que también ha asistido la viceconsejera de Políticas Sociales, Lola Moreno, han participado los representantes de CERMI, la Plataforma del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid, la Coordinadora del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid, Cruz Roja y Cáritas Diocesana.

Durante el encuentro, Ruiz Escudero ha destacado la voluntad de agilizar todo lo posible la concesión de las ayudas con cargo al 0,7% del IRPF que reciben estas entidades para subvencionar programas y actuaciones de interés social. En la  última convocatoria de estas ayudas se entregaron 26,5 millones de euros a un total de 196 entidades y ONG para desarrollar cerca de 500 proyectos, y se continuará trabajando con las entidades en un nuevo sistema que mejore el reparto de estos fondos.


Irene Martín

Mi cargo actual es redactora en la web de ‘Teleganés’ y a su vez dirijo el Twitter del mismo.