La Comunidad de Madrid convoca subvenciones para atender a personas con enfermedad mental

  • El Ejecutivo regional destina 454.400 euros para ayudas a centros o servicios de atención especializada
  • En la convocatoria de 2019 se ayudó a 20.052 personas a través de dieciséis entidades 

La Comunidad de Madrid ha aprobado en el Consejo de Gobierno celebrado hoy la convocatoria de subvenciones para entidades sin ánimo de lucro que se ocupen del mantenimiento de centros y servicios destinados a la atención especializada de personas con enfermedad mental grave y duradera.
A este fin se ha destinado un importe de 454.400 euros, al que podrán optar las entidades para subvenciones en sus gastos corrientes y de personal durante el año 2020, aplicables al mantenimiento de plazas ocupadas en los centros de atención diurna, a los servicios de Información y Orientación, o bien servicios de Convivencia Familiar y Social.

Convocamos subvenciones para atender a personas con enfermedad ...

El procedimiento de concesión será el de concurrencia competitiva, hasta agotar el crédito, atendiendo a la mayor puntuación obtenida tras valorar las solicitudes presentadas para cada servicio o centro. Se hará de acuerdo con los criterios que se han establecido en la convocatoria y teniendo en cuenta que la cuantía no podrá superar el 75% del coste total de la acción subvencionada.
El pago a las entidades se efectuará mediante anticipos a cuenta del 100% del importe de la ayuda concedida, sin previa justificación ni exigencia de garantías, y deberá justificarse con fecha límite el 31 de enero de 2021.

El crédito asignado a la convocatoria de 2019, por el mismo importe de 454.400 euros, se ha ejecutado en su totalidad, lo que ha permitido atender a un total de 20.052 usuarios a través de las dieciséis entidades subvencionadas.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

Deja una respuesta