La Comunidad de Madrid destina 155,5 millones de euros a la limpieza de las estaciones de Metro

  • La empresa pública realiza desinfecciones especiales a diario desde el inicio de la crisis por COVID-19

La Comunidad de Madrid va a destinar 155,5 millones de euros a la limpieza en Metro de Madrid. El Consejo de Gobierno ha dado hoy luz verde a un nuevo contrato para este servicio en las estaciones y cocheras de la red del suburbano en las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 9, 11 y 12 y en el metro ligero ML1, durante los próximos cuatro años.

La Comunidad de Madrid destina 155,5 millones de euros a la ...

Dividido en cuatro lotes, el contrato podrá prorrogarse hasta un máximo de un año. La inversión conjunta es de 129,5 millones de euros, que se suman a los 26 millones para la limpieza de las estaciones de las líneas 8 y 10, adjudicado en 2017. El pliego aprobado hoy incluye las limpiezas ordinarias, generales y selectivas, así como las técnicas con maquinaria específica para mejorar la calidad percibida de suelos y escaleras mecánicas.

También contempla las dirigidas y programadas a elementos concretos, como ascensores, pórticos, pavimento tactovisual, etc. Igualmente, incluye la adquisición, almacenaje, reparto y reposición de las dotaciones y contenedores higiénicos. Por último, añade la limpieza puntual de trenes en casos de atención inmediata en estaciones durante todo el día.

Comunidad archivos - alcabodelacalle

La limpieza de las instalaciones es una de las prioridades de Metro de Madrid con el fin de asegurar un servicio de calidad, seguro y fiable.
Los equipos de limpieza están organizados de manera que haya cobertura las 24 horas del día en toda la red, estableciendo turnos de mañana, tarde y noche, con el objetivo de garantizar el buen estado de las estaciones en todo momento.

Todas estas limpiezas se suman a las desinfecciones especiales que se vienen realizando en toda la red desde marzo, con el inicio de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Así, se procede a la desinfección diaria en trenes y estaciones, actuando con especial atención tanto en los elementos con los que los viajeros puedan entrar en contacto en sus viajes diarios (barras de sujeción, asientos y reposabrazos o mandos de accionamiento de puertas, entre otras superficies), como en las cabinas de conducción de los trenes y en otros recintos de trabajo de la red del suburbano


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés