La Comunidad de Madrid garantiza la movilidad con la máxima seguridad en su plan de desescalada en el transporte público

  • La estrategia del Gobierno regional contempla el despliegue del 100% de su oferta de transporte.
  • El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras subraya la necesidad de elaborar planes de fomento del teletrabajo y flexibilidad horaria para limitar la hora punta.
  • El Ejecutivo autonómico estudia la transformación de los autobuses de las líneas con más demanda en lanzaderas directas

La Comunidad de Madrid garantiza la movilidad de los ciudadanos con la máxima seguridad en su plan de desescalada en el transporte público, tal y como ha avanzado hoy el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, en la Asamblea de Madrid. En el transcurso del Pleno, el consejero ha explicado las principales medidas incluidas en la estrategia para la desescalada en la red de transporte público de la región, “garantizando siempre la movilidad de aquellos que necesitan desplazarse, con las máximas condiciones de seguridad tanto para ellos como para los profesionales que lo hacen posible”.

En primer lugar, se va a desplegar el 100% de la oferta del transporte público para garantizar en todo lo posible el distanciamiento social. Una acción que se complementa con el uso obligatorio de mascarilla.

“Una medida sencilla en lo sustancial pero de sentido común, que incrementa la seguridad de todos los usuarios, evitando la estigmatización del transporte público”, ha apuntado Garrido, quien ha agradecido el cambio de criterio del Ministerio de Transportes en este asunto, en línea con las peticiones planteadas por el Gobierno madrileño en las últimas semanas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

También se está valorando la transformación en lanzaderas directas de autobuses de algunas de las líneas que recorren los ejes principales y tienen mayor demanda. Asimismo, se va a incrementar la oferta en los tramos de mayor intensidad y el servicio en las paradas con más demanda.

Igualmente, el Consorcio Regional de Transportes está estudiando reforzar algunos de los tramos más utilizados de rutas ferroviarias con líneas de autobús que repliquen su recorrido, así como promover y potenciar planes de movilidad al trabajo, especialmente en grandes empresas.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: