La comunidad de Madrid ha recuperado los campamentos de verano con cerca de 600 participantes

  • Cerca de 600 jóvenes han participado en los 16 campamentos de verano y dos campos de voluntariado organizados por la Comunidad de Madrid entre principios de julio y el pasado viernes.
  • Se han retomado así unas actividades que tuvieron que ser suspendidas en 2020 a causa de la crisis sanitaria por la pandemia del COVID-19

Los cuatro albergues juveniles gestionados por el Gobierno regional -Las Dehesas y Villa Castora, en Cercedilla; Los Batanes, en Rascafría, y El Escorial, en San Lorenzo de El Escorial- han acogido a los jóvenes madrileños en sus  378 plazas ofertadas, 20 de ellas adaptadas para personas con movilidad reducida. Este año se han abierto a la participación de niños de 12 y 13 años, ya que hasta ahora el tramo de edad permitía la estancia de jóvenes de entre 14 y 17 años.

Los campamentos han adoptado diferentes temáticas, desde las más clásicas, con actividades como piragüismo, tirolinas, arco, supervivencia, escalada y orientación, a las más vanguardistas, como danza urbana, cine, teatro, fotografía, desarrollo de aplicaciones y ciencia y tecnología.

Debido a la situación epidemiológica, en esta edición se han extremado las medidas de seguridad para evitar contagios por COVID-19. Así, se ha realizado un test de antígenos a todos los participantes, monitores y campistas, antes de salir hacia el albergue y se han adaptado los espacios y actividades para reducir el riesgo de contagio.

Además, se ha actualizado la Guía para la organización de actividades de ocio y tiempo libre durante el COVID-19 y se han desarrollado cursos de formación específicos sobre temas de seguridad, higiene y medidas de prevención del coronavirus en el ámbito del ocio educativo.

La Comunidad de Madrid ha considerado esencial retomar la organización y desarrollo de las actividades de educación en el tiempo libre este verano, potenciando la diversión, el aprendizaje y la socialización de los niños y jóvenes, así como apoyar a los profesionales y entidades de este ámbito en el cumplimiento de todas las medidas higiénico-sanitarias para prevenir cualquier tipo de riesgo.


Irene Martín

Mi cargo actual es redactora en la web de Teleganés a su vez dirijo el Twitter del mismo.

Deja una respuesta