La Comunidad de Madrid ilumina la Real Casa de Correos de color verde con motivo del Día Internacional del Síndrome Phelan-McDermid

  • La Comunidad de Madrid ilumina hoy, a partir de las 20.00 horas, la fachada de la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, con el color verde, para conmemorar el Día Internacional del Síndrome de Phelan-McDermid. 

La Comunidad de Madrid ilumina hoy, a partir de las 20.00 horas, la fachada de la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, con el color verde, para conmemorar el Día Internacional del Síndrome de Phelan-McDermid. Se trata de una enfermedad genética poco frecuente causada, en la mayoría de los casos, por la pérdida de material genético del extremo terminal del cromosoma 22.

El Síndrome de Phelan-McDermid, o deleción del cromosoma 22q13, presenta como característica común de todos los afectados la ausencia o mutación del gen SHANK3, que puede producir trastorno del espectro autista, problemas de conducta, discapacidad intelectual o pérdida y retraso del lenguaje.


A %d blogueros les gusta esto: