La Comunidad de Madrid impide aumentar a tres el número de líneas urbanas en Leganés y a implantar autobuses lanzaderas con Madrid tal y como propone el Ayuntamiento

  • El Ayuntamiento solicitaba una reordenación de las líneas para mejorar las conexiones de los barrios que están más alejados del casco urbano y de los polígonos industriales
  • El Consorcio de Transportes ponía como condición recortar las conexiones con Madrid, eliminando la línea 480, y no aumentar la frecuencia de las otras líneas para poner en marcha las 3 líneas urbanas que solicitaba el Consistorio
  • El Consistorio ha solicitado al Consorcio Regional de Transportes la implantación de lanzaderas que agilicen la conexión de Leganés con Madrid. La Comunidad tampoco ha aceptado la propuesta

El Ayuntamiento de Leganés ha mantenido varias reuniones con el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid para trasladarle una serie de propuestas que tienen como objetivo reordenar las líneas de autobús en la ciudad para mejorar las conexiones en la ciudad, facilitar las conexiones con los barrios que están más alejados del casco urbano y con los polígonos industriales, facilitando así la llegada de trabajadores y trabajadoras.

Los servicios técnicos del Ayuntamiento de Leganés han propuesto al Consorcio Regional de Transportes ampliar a 3 las líneas urbanas que recorren la ciudad, actualmente tenemos una, y lograr además que una de ellas sea circular en doble sentido. La Comunidad de Madrid se ha negado a poner en marcha estas propuestas.

Una de las dificultades para seguir mejorando los desplazamientos en autobús de los vecinos y vecinas ha sido la negativa del Consorcio Regional de Transportes a poner en marcha lanzaderas que agilicen la conexión de Leganés con Madrid tal y como solicitaba el Ayuntamiento.

Tras meses de conversaciones con el Consorcio madrileño, las negociaciones se han estancado tras conocer las propuestas planteadas por este organismo regional. En este sentido, el Consorcio Regional ponía como condición reducir las conexiones con Madrid, eliminando la línea 480, y no aumentar la frecuencia de las otras líneas para poner en marcha estas líneas urbanas que solicitaba el Consistorio leganense.

El Ayuntamiento considera que reducir líneas y no aumentar frecuencias empeoraría aún más la situación de los usuarios de autobús por lo que entiende que estas propuestas no son asumibles. El Ayuntamiento plantea que es imprescindible mejorar las conexiones de Leganés con los intercambiadores de Madrid para seguir promoviendo el uso del transporte público.

El Ayuntamiento de Leganés se ha negado no solo a  reducir conexiones con Madrid, sino a apoyar una reordenación de líneas que no las mejore, y reclama mejores opciones para que los vecinos y vecinas puedan desplazarse en transporte público dejando el vehículo en casa.

Teleganés

Televisión Local de Leganés, disfruta de la actualidad y los eventos de Leganés en el canal 40 de TDT

Deja una respuesta