ActualidadEconomíaObrasTransportes

La Comunidad de Madrid moderniza la estación de Metro de Cuatro Caminos, que estará tematizada con la historia del suburbano

  • El proyecto, incluido en el Plan de Modernización de Estaciones del suburbano, tiene un plazo de ejecución de 8 meses.
  • Los trabajos permitirán actualizar los revestimientos, instalaciones y tecnología de los andenes y accesos en una de las estaciones más antiguas de la red.

La Comunidad de Madrid va a invertir más de 5 millones de euros en la modernización de la estación de Metro de Cuatro Caminos, en la que prestan servicio las líneas 1, 2 y 6, y que estará tematizada con la historia del suburbano.

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la adjudicación de estas obras, que cuentan con un plazo de ejecución de 8 meses. Esta actuación se enmarca en el Plan de Modernización para renovar 33 de las estaciones más antiguas de la red, con una inversión de 89 millones de euros.

Los trabajos, que se llevarán a cabo en el vestíbulo principal y en los pasillos de distribución de las líneas 1 y 2, tienen como objetivo sustituir los revestimientos, instalaciones y tecnología obsoleta localizados en los andenes y sus accesos por otros materiales y equipamientos más actuales. Esto facilitará las labores de mantenimiento y mejorará la funcionalidad de las instalaciones en la estación de
Cuatro Caminos.

De este modo, se va a ampliar la red de drenaje y saneamiento de la estación con nuevos sistemas de impermeabilización y se instalarán nuevas
canalizaciones eléctricas. También se dotará a los espacios de nuevo mobiliario y los paramentos y pavimentos tendrán los mismos criterios que el resto de las nuevas estaciones.

La renovación de los acabados y de las instalaciones implicará, a su vez, el aumento del número de interfonos y de elementos que mejoren los procesos de comunicación para los usuarios con algún tipo de discapacidad y el personal de estación. Igualmente, se va a mejorar el sistema de megafonía y se instalarán nuevos sistemas de cartelería digital, entre otras medidas.

Los trabajos también implican una mejora en los sistemas de control en los cuartos técnicos, así como en los procesos de comunicación y telegestión. Este es el caso de las instalaciones de los pozos de pluviales y las remodelaciones de las cabinas de andén, que redundarán en la mejora de explotación del servicio del suburbano.

Alejandro Mangas Díaz

Encargado de reportajes, programas y noticias

Deja una respuesta