La Comunidad de Madrid publica las instrucciones para la reapertura de las Escuelas de Tiempo Libre

  • Podrán reanudar su actividad presencial guardando las medidas de prevención, higiene y distanciamiento social establecidas
  • También permiten impartir los próximos cursos de monitor de tiempo libre de forma semipresencial

La Comunidad de Madrid ha publicado una resolución donde se recogen las instrucciones específicas y precauciones necesarias para la reapertura de las Escuelas de Tiempo Libre, con garantías de seguridad mientras se prolongue la situación excepcional derivada del COVID19. Las escuelas de Tiempo Libre imparten los diplomas oficiales de monitor/a de tiempo libre y coordinador de actividades en el tiempo libre.
Las instrucciones recogen una serie de medidas para regular tanto la situación de los cursos de Monitor y Coordinador de Tiempo Libre, cuya realización se interrumpió por la situación sanitaria, como la de los que vayan a comenzar a partir de ahora.

La receta de la OMS para la vuelta al colegio: un metro entre ...

Según la resolución, estas escuelas de la Comunidad de Madrid podrán reanudar su actividad presencial, guardando las oportunas medidas de prevención, higiene y distanciamiento social.
Entre ellas destacan la necesidad de mantener la distancia de seguridad y la aplicación de las condiciones higiénico-sanitarias previstas, como el uso de mascarillas, dispensadores de geles hidroalcohólicos o los requisitos generales de limpieza y desinfección exigidos.

Por su parte, las escuelas tendrán autonomía para la organización de las sesiones, en función de sus características: asistencia alterna, semigrupos paralelos, distribución de alumnado, reordenación de horarios, turnos, o entradas y salidas escalonadas, entre otras medidas.
El curso de Monitor se orienta a la formación de personas jóvenes para llevar cabo actividades socioculturales específicas para la infancia y la juventud, tanto en el tiempo libre como en la naturaleza.

Propuestas para un día en familia: 6 rutas con niños por la Sierra ...

Por su parte, el curso de Coordinador de Actividades en el Tiempo Libre pretende formar a personas capaces de coordinar y dirigir un equipo de monitores para la organización de actividades de animación sociocultural destinadas a la infancia y la juventud, tanto en el tiempo libre urbano como en la naturaleza.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

Deja una respuesta