La Comunidad de Madrid reabre mañana la biblioteca del Centro de Documentación Europea

  • Está ubicada en la calle Castelló 123 de Madrid, y para acceder es obligatorio el uso de mascarillas y mantener una distancia entre personas de al menos dos metros
  • La biblioteca pone a disposición de los ciudadanos un fondo documental especializado de más de 12.000 ejemplares

La Comunidad de Madrid va a proceder a partir de mañana a la reapertura de la biblioteca del Centro de Documentación Europea, ubicada en la calle Castelló 123 de la capital madrileña, que permanecía cerrada por la evolución del COVID-19. Por el momento el servicio se limita al préstamo y devolución de libros, que se atienden con cita previa.
En todo momento los servicios se desarrollarán conforme a las medidas higiénico-sanitarias recomendadas por el Ministerio de Sanidad.
En este sentido, hay geles hidroalcohólicos a disposición de usuarios y trabajadores en las zonas de acceso y contacto con el público, y es obligatorio el uso de mascarillas.

Biblioteca del Centro de Documentación Europea | Comunidad de Madrid

Además, se ha establecido un protocolo de limpieza y desinfección específico; es necesario mantener la distancia interpersonal de al menos dos metros; y no podrán acudir a la biblioteca aquellas personas que presenten síntomas o estén en aislamiento domiciliario debido a un diagnóstico por COVID-19 o que se encuentren en período de cuarentena domiciliaria.
Se restablece de este modo, aunque parcialmente a la espera de la evolución de la situación epidemiológica, el funcionamiento de esta biblioteca, que es el centro regional especializado en temas de la Unión Europea y de Europa en general, y que dispone de un fondo documental integrado principalmente por monografías y publicaciones periódicas que se actualiza continuamente.

En la actualidad, contiene más de 12.000 ejemplares que constituyen una colección de referencia de alto valor en su especialidad.
El Centro de Documentación Europea, adscrito a la Dirección General de Relaciones con el Estado y con la Unión Europea de la Consejería de Presidencia, cuenta con libros sobre la historia y cultura de Europa, sobre la integración económica y política, el funcionamiento de sus instituciones, los tratados fundacionales y el derecho comunitario, las políticas en las que la UE tiene competencias, así como ensayos sobre la idea de Europa, su situación actual o su futuro.

El Centro de Documentación Europea inaugura nueva sede – TiraBUZón

Además, dispone de una sección específica para la preparación de las oposiciones a instituciones de la UE; una sección de idiomas con libros de aprendizaje de inglés, francés, alemán e italiano y una sección de narrativa; y colabora también con las instituciones europeas en la divulgación de sus publicaciones y material educativo


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

Deja una respuesta