La Comunidad de Madrid refuerza el servicio de Metro para la Cabalgata de Reyes

  • El dispositivo especial contempla un incremento en el personal de Metro, vigilancia y limpieza en las estaciones más concurridas.
  • Aumentará el número de trenes en las líneas 1, 2, 4, 5, 6, 7, 8 y 10 que tienen estaciones en el entorno del desfile.
  • Los refuerzos comenzarán a primera hora de la tarde del domingo, día 5 de enero, y se prolongarán hasta que termine la celebración

La Comunidad de Madrid va a reforzar el servicio de Metro el próximo domingo, día 5 de enero, para facilitar la movilidad con motivo de la Cabalgata de Reyes en la ciudad de Madrid. El refuerzo del servicio comenzará a partir de las 16:00 horas, cuando está previsto que empiece a trasladarse un mayor número de personas al entorno del desfile, y finalizará cuando acaben las celebraciones en la plaza de Cibeles.

El dispositivo especial afectará a las líneas 1, 2, 4, 5, 6, 7, 8 y 10 que tienen estaciones en el entorno del recorrido de la Cabalgata. El desfile comienza a las 18:30 horas en la plaza de San Juan de la Cruz y discurre sobre el eje del Paseo de la Castellana y Recoletos hasta Cibeles, donde está previsto que termine en torno a las 21:00 horas.

El refuerzo previsto de trenes será de un 49% de media sobre el total de la red, pero en el caso de las líneas 4, 5 y 10 será mayor, dada la cercanía de sus estaciones al recorrido que realizarán los Reyes Magos. Así, por ejemplo, el servicio en la línea 4 será más del doble del habitual en un día festivo.

Además del incremento en el número de trenes, Metro de Madrid también va a aumentar el personal en las estaciones en las que se espera una mayor afluencia de usuarios. En total, más de 250 personas entre empleados de Metro, personal de seguridad y limpieza reforzarán el servicio en las estaciones y líneas más afectadas, con el objetivo de garantizar y facilitar la movilidad entre los distintos puntos de Madrid y la agilidad dentro de la red del suburbano.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés