La Comunidad de Madrid retoma la formación de 45 nuevos maquinistas de Metro

  •  Las clases comenzarán a impartirse de forma online a partir del próximo martes y volverán a ser presenciales en la fase 2
  • Está previsto que los nuevos maquinistas se incorporen a su puesto de trabajo de manera progresiva en los próximos meses

La Comunidad de Madrid reanuda la próxima semana la formación de 45 nuevos maquinistas de Metro, que quedó paralizada con el inicio de la crisis sanitaria y las medidas extraordinarias adoptadas por la declaración del estado de alarma ante la evolución del COVID-19.

Semana de huelga de los maquinistas de Metro de Madrid | Somos ...

En concreto, el próximo martes 2 de junio, retomarán las clases 30 de los futuros maquinistas, y el 23 de junio los 15 restantes. La previsión es que puedan incorporarse al servicio en los próximos meses, de manera progresiva.

Así lo ha anunciado hoy el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, tras visitar las instalaciones de la clínica de Metro. “Seguimos trabajando por mejorar aún más el servicio que presta Metro de Madrid. Y, para ello, uno de nuestros objetivos sigue siendo reforzar la plantilla de maquinistas”, ha subrayado.

En este sentido, Garrido ha confirmado que el Gobierno regional mantiene su compromiso de contratar más de 300 maquinistas para superar el máximo histórico de estos profesionales en plantilla (2.078 maquinistas en el año 2011).

La Comunidad convoca el proceso para contratar 100 nuevos ...

Las clases que estaban recibiendo los futuros maquinistas se vieron interrumpidas con motivo de la declaración del estado de alarma, aunque los instructores han mantenido contacto telemático con los alumnos durante este tiempo, con la intención de recordar y reforzar los conocimientos adquiridos.

A partir del próximo martes, y mientras dure la fase 1 de la desescalada, las clases se impartirán de forma online. Cuando comience la fase 2, la formación será presencial, eminentemente práctica, y tendrá lugar en diferentes recintos de la compañía, tomando todas las medidas estipuladas por las autoridades sanitarias para garantizar la salud y seguridad de alumnos e instructores. De hecho, se han subdividido los grupos creados con anterioridad, de manera que en las clases no haya más de ocho alumnos, y se ha aumentado el número de profesores que va a impartir formación.

Metro de Madrid contratará a más de 300 nuevos maquinistas en el ...

Está previsto que estos 45 aspirantes se incorporen a sus puestos de trabajo de manera progresiva en los próximos meses. Se sumarán así los 100 maquinistas que se incorporaron a la compañía a lo largo del año pasado y a los 360 que ya se contrataron en 2016.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

Deja una respuesta