La Comunidad de Madrid tendrá el 815 como nuevo prefijo telefónico

  • Una quincena de provincias, entre ellas Madrid, tendrán en la próximas semanas nuevos prefijos telefónicos que empiezan por 8, porque los que comienzan con 9 están cerca de la saturación.

Además de Madrid figuran Alicante, Almería, Cádiz, Cantabria, Ciudad Real, Huelva, Jaén, Lleida, Lugo, Málaga, Navarra, Salamanca, Sevilla y Valencia, según ha informado la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Como ya se viene utilizando desde hace años en otras provincias, los números podrán comenzar por 8 en Madrid (prefijo 815), Lugo (882), Salamanca (823) y Valencia (860).

Las llamadas a números fijos podrán empezar por 865 en Alicante; 850 en Almería; 842 en Cantabria; 826 en Ciudad Real; 848 en Navarra u 854 en Sevilla.

Los nuevos indicativos provinciales que propone atribuir la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales entrarían en vigor cuando este organismo apruebe y publique la correspondiente Resolución en el BOE.

A partir de ese momento, la nueva numeración estaría disponible para que los operadores soliciten su asignación a la CNMC.

Todas las provincias españolas tienen números de teléfono fijos con 9 dígitos y casi todos los prefijos empiezan por 9 seguido de otros ocho dígitos, aunque cada vez es más habitual que comiencen por 8.

Fuente: Telemadrid. Link


A %d blogueros les gusta esto: