La Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid refuerzan su colaboración para mejorar los servicios sociales

  • El consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, Javier Luengo, se ha reunido hoy con el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, José Aniorte, para abordar los asuntos en común de ambas administraciones y tender puentes de colaboración que redunden en la mejora de los servicios sociales que se ofrecen a los madrileños.

El consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, Javier Luengo, se ha reunido hoy con el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, José Aniorte, para abordar los asuntos en común de ambas administraciones y tender puentes de colaboración que redunden en la mejora de los servicios sociales que se ofrecen a los madrileños. Entre esos asuntos, destacan las unidades de respuesta social que se dedican a atender las necesidades de la población madrileña más vulnerable.

Con la colaboración de los ayuntamientos de la región, en este caso del consistorio madrileño, el Gobierno regional cuenta con una amplia red de actuación para detectar y atender aquellos casos de extrema necesidad. Esta red de colaboración se regula a través de convenios que permiten la gestión de los servicios sociales de atención primaria dirigidos a los vecinos de los distintos municipios o mancomunidades. De esta forma, se establece la coordinación de las actuaciones en materia de Renta Mínima de Inserción, la promoción de proyectos para la lucha contra la pobreza infantil o el acceso de las personas más vulnerables a prestaciones y servicios con los que puedan mejorar su calidad de vida.


Irene Martín

Mi cargo actual es redactora en la web de ‘Teleganés’ y a su vez dirijo el Twitter del mismo.