La Cruz Roja avisa que no está vacunando en casa

La Cruz Roja no proporciona equipos de vacunación para los ancianos. Como han advertido las autoridades policiales y el Ayuntamiento de Leganés, varias personas han recibido este tipo de llamadas en las últimas semanas, conviviendo con ancianos, con el pretexto de acudir a sus domicilios a vacunarlos con miembros de la Cruz Roja. Sin embargo, esto puede ser una estafa. Con el aumento en el número de vacunas hechas por los ancianos, se están desarrollando rápidamente estafas que usan estas citas como una estafa. Este es uno de ellos. Los estafadores intentaron ingresar a las casas de los ancianos con el pretexto de pedir vacunas. Esta es una forma derivada de la estafa que ocurrió el año pasado, en la que los delincuentes pretendían ser miembros de la Cruz Roja para ser examinados por COVID.

Tenga en cuenta que aunque la cotización es un teléfono, siempre será el centro de salud correspondiente que le conviene para que le brinde una consulta en sus instalaciones. En caso de ser dependiente y no tener la posibilidad de ir a su hogar, pero siempre se realizará la llamada de su centro de salud.

Entonces, en el momento de recibir un enlace sospechoso, porque no es la persona con la que generalmente habla en la recepción o duda si ha llegado su cambio de vacunación, vaya a su centro de salud para verificar si fue cierto, y si recibe Este tipo de llamadas, alerta rápidamente a la policía que lo denuncie.

La Cruz Roja apoya en vaciadacional. Aunque no es cierto que son los que están llamando, la organización está respaldada por la vacunación. En el caso específico de la comunidad de Madrid, la Cruz Roja forma parte de la operación de vacunación contra COVID-19 en la campaña 2021, lanzada por el Ministerio de Salud, por lo que el cuerpo creó 46 equipos de enfermería, de los cuales 12 están formados por profesionales. Cruz Roja.

En este dispositivo, dependen del asesoramiento sobre la salud de la Comunidad de Madrid, que funcionan como miembros de la salud y no como voluntarios de la Cruz Roja. Por lo tanto, nunca llamarán a reunirse con ellos para vacunarlos y menos para identificarse como una cruz roja, pero requiere la vacunación siempre será del centro de salud.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés