La demanda de libros de texto de segunda mano crece un 67 % este verano
- Las familias recurren a estos productos ante la subida de precios en el material escolar
- Libros de texto, uniformes y productos tecnológicos son los más buscados, según Milanuncios
Muchas familias están empezando a preparar la vuelta al cole de sus hijos, algo que supone un importante desembolso de dinero para los hogares. Hay que comprar material escolar, los libros, los uniformes, pero este año con los precios tan disparados, la inflación está ya en un 10.8 %, muchas familias están recurriendo a los productos de segunda mano. Una alternativa más económica y sostenible.
La opción de libros de segunda mano es lo que más está a la vista: “Yo también pongo cosas en los portales, incluso los uniformes, porque igual que se vende ropa de segunda mano se pueden vender perfectamente uniformes”..
Según un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) revela que las familias españolas gastan una media de 1.890 euros en la vuelta al cole. Y de ellos, cerca de 500 euros se destinan a la compra de material escolar.
Lo más solicitado: libros, uniformes y tecnología
La demanda de libros de segunda mano en nuestro país ha aumentado un 67 % en entre junio y agosto, según un estudio de Milanuncios. Además, el informe desvela que la mayoría de los anuncios se han publicado entre junio y julio, concretamente, al finalizar el curso escolar en el mes de junio: “Los libros de texto, uniformes y productos tecnológicos son los que más se están buscando ahora”, explica Íñigo Vallejo, portavoz Milanuncios.
Pero el material escolar no es lo único que ha visto incrementada la demanda de segunda mano: “Lo analizamos y venimos de un verano en el que las bicicletas han aumentado, pero también, los aires acondicionados. Esto se debe a que las personas quieren buscar una alternativa más económica más sostenible”, relata el experto.
¿Cuánto ha aumentado la demanda de material de segunda mano?
La venta de libros de segunda mano se ha visto incrementa por la subida de la inflación que también se hace latente en el precio medio por libro, aumentado hasta un 8 % respecto al año pasado. Esto se traduce en unos 24 euros por libro. Por otro lado, en el ránking de los productos más demandados se encuentran los libros para los cursos de Secundaria, según el informe del portal.
Si se analiza por comunidades autónomas, Andalucía encabeza la lista como la región con más anuncios, seguida por Madrid y Castilla y León. No obstante, es la Comunidad de Madrid la que genera más movimiento de dinero en sus anuncios, más de 500.000 euros en total, debido a que Madrid tiene un precio medio mayor en sus anuncios.
Televisión Local de Leganés, disfruta de la actualidad y los eventos de Leganés en el canal 40 de TDT