La DGT desmiente que pueda multar por el uso de la mascarilla en el coche

  • La DGT ha salido al paso de las informaciones que se habían publicado en ese sentido. Dice que es una cuestión sanitaria y que no tiene competencia alguna para sancionar

La Dirección General de Tráfico (DGT) acaba de terminar con una de las polémicas de los últimos días: el uso de las mascarillas en el interior del vehículo y las posibles multas que se estaban imponiendo a los conductores y usuarios por este motivo.

“El uso de la mascarilla es una cuestión de salud pública. Por tanto, su no uso no es una infracción de Tráfico y no es sancionable por la DGT, ni con multas ni con puntos” precisa en una publicación que ha realizado a través de Twitter.

“No hay ningún artículo en la Ley de Tráfico y Seguridad Vial, ni en los reglamentos que la desarrollan, que recojan que no llevarla, quitársela o demás acciones con la misma sea un precepto infractor y mucho menos que lleve aparejado la perdida de puntos” añade el organismo dirigido por Pere Navarro.

El comunicado responde, dice la DGT, a las informaciones surgidas en los últimos días sobre este asunto y que, afirman, eran noticias falsas no contrastadas ni con la fuente, ni con la normativa.

FUENTE: MARCA link


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés