La dura realidad de un paciente de Covid-19

  • Testimonio de un Amigo

Esta tarde me ha llegado por un grupo de WhatsApp de compañeros de la Universidad el mensaje de un amigo muy cercano. Sus palabras impactan y reflejan, sin duda, una cruda realidad que tanto él como otras tantas familias están sufriendo por culpa de una enfermedad que nos tiene a todos con el corazón encogido y el paso cambiado. En el mensaje mi amigo contaba esto:

“He estado de cuarentena porque mi mujer ha tenido coronavirus. Ya está bien y yo soy negativo. Lo peor es que mis padres lo han cogido también. Mi padre está muy grave. Hoy me he venido a Madrid porque dejaban pasar a uno… básicamente para despedirse. He entrado yo, con guantes, pantalla, dos mascarillas y todo. Es muy duro, chicos. La soledad que se siente es brutal. Le he dicho que le quería y que aguantara, que todos le queríamos. Lo necesitaba contar, porque llevo casi 20 días con el corazón en un puño. Deciros más veces que os queréis sin complejos. Besos.”

Seguimos insistiendo en la necesidad de ser responsables tanto individual como colectivamente. La enfermedad del #COVID19, como otras, nos puede tocar a todos. No juguemos a la ruleta rusa con el virus que ha trastocado nuestras vidas. Respetemos las normas dadas y las restricciones impuestas, gusten más o gusten menos.

No queremos que se pare la vida, pero tampoco queremos que se pare tu vida.


Irene Martín

Mi cargo actual es redactora en la web de Teleganés a su vez dirijo el Twitter del mismo.

Deja una respuesta