La EMT pone en marcha la nueva línea exprés E5 entre Manuel Becerra y El Cañaveral

  • La frecuencia de paso entre las 7:00 h y las 21:00 h es de 15 a 18 minutos en días laborables y la duración del viaje entre cabeceras va de 30 a 40 minutos, dependiendo de la densidad del tráfico.

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ha puesto en marcha la línea exprés E5 que une el barrio de El Cañaveral, en el distrito de Vicálvaro, con la plaza de Manuel Becerra. La línea surge para ofrecer una rápida conexión a los vecinos del joven barrio de El Cañaveral, complementando la oferta actual de la EMT, la línea 159 (Alsacia-El Cañaveral) y convirtiéndose en la tercera línea exprés que da servicio al distrito de Vicálvaro, que ya cuenta con la línea E3 (Felipe II–Valderrivas) y E4 (Felipe II – Valdebernardo).

La nueva línea exprés ofrece conexión con las líneas 2 y 6 de metro en la cabecera de Manuel Becerra, con las líneas 2 y 4 del suburbano y con numerosas líneas de autobús en el área intermodal de Felipe II, así como con la línea 9 de metro y la estación de Cercanías de Vicálvaro en el área intermodal de Puerta de Arganda.

La cabecera de Manuel Becerra se emplaza en la calle Francisco Silvela, 2 (parada nº 3761), coincidente con las líneas 38 y 110. La otra cabecera de la línea exprés se ubica en la avenida Blas de Lezo con calle Igualdad (parada nº 4724), coincidente con la línea 159. En sentido El Cañaveral cuenta con nueve paradas y en dirección Manuel Becerra la ruta tiene 11 paradas intermedias.

El horario de servicio de lunes a sábado comienza a las 6:15 h y termina a las 23:30 h en la cabecera de Manuel Becerra. Desde de El Cañaveral, el servicio se inicia a las 5:45 h y finaliza a las 23:00 h. Los domingos y festivos, la línea empieza a funcionar a las 7:00 h y finaliza servicio a las 23:00 h en la cabecera de El Cañaveral y comienza a las 7:30 h con final de servicio a las 23:30 h en la cabecera de Manuel Becerra.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

Deja una respuesta