La energía solar llega a tanatorio y cementerio del municipio

  • El 23 de abril se conmemora el Día internacional de la Tierra y nos ponemos en contacto con vosotros para proponeros un tema interesante vinculado con el medioambiente

Entre las acciones desarrolladas por Funespaña en su compromiso por reducir su impacto medioambiental, se encuentra la implementación de una energía eficiente en algunas de las instalaciones fúnebres que gestiona.

Entre ellas, se encuentran las instalaciones situadas en Leganés (Madrid), que constan de tanatorio, cementerio y crematorio, la instalación de las placas está situada sobre los edificios principales y cuenta con una producción de energía anual estimada de 32 MW hora, con la que pretenden cubrir la demanda que consume el complejo. La potencia de instalación de 23 kWp (se refiere a la máxima potencia que puede entregar un panel solar bajo condiciones estándar. En este caso cuenta con 45 módulos de 520W). La energía producida por el sistema de autoconsumo fotovoltaico reducirá las emisiones de CO2 a la atmósfera en 6 toneladas al año, lo que equivale a la plantación de 12 árboles. Tienen como propósito generar energía eléctrica suficiente para reducir el gasto eléctrico del cementerio, que se traducirá en un ahorro de 2.950 euros anuales en la factura de la luz de las dependencias del recinto.

Sin duda, es una fecha para reflexionar sobre el impacto del ser humano en el planeta y para reforzar el compromiso individual y colectivo frente a los retos actuales. Desde hace años, Funespaña está totalmente comprometida a nivel ecológico con el objetivo de reducir su impacto medioambiental, el efecto invernadero y la contaminación, así como minimizar los residuos y optimizar el uso de recursos naturales.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

Deja una respuesta