La escritora Cristina Bermejo Rey, finalista en los Premios Ignotus 2020

  • El galardón lo otorga la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror desde el año 1991

La obra “Trece relatos de amor maldito” (Papeles del duende, 2019) de la escritora getafense Cristina Bermejo Rey ha resultado finalista en la categoría Mejor antología en los premios Ignotus de este año, organizados por la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción, y Terror, pasando la primera criba de votación por parte de quienes previamente se habían censado en la fase de voto.
“No me lo creo”, confesó la autora. “Es todo un honor que además algo que escribí tan joven, con solo diecisiete años llegue hasta aquí: significa que gusta y que algo estamos haciendo bien. Haber llegado aquí, para mí es más que suficiente”

Queda aún una segunda fase en la que de nuevo serán los censados quienes decidan entre las obras cuál se merece el galardón.
En la categoría Mejor antología, la candidata getafense opta al premio junto con obras como “Crónica de sucesos”, de Tamara López, “Actos de F.E”, de varios autores o “Cuentos para Algernon”, seleccionada por Marcheto.

Además de antología, el certamen cuenta con varias categorías más: novela, novela corta, cuento, libro de ensayo, artículo, ilustración, producción audiovisual, tebeo revista, novela extranjera, cuento extranjero, sitio web, libro infantil y juvenil, y donde, por solo citar algunos nombres de los nominados, se encuentran Vuelo de Cuervos (revista), Chica sombra (web), “El abrazo de la sirena”, de Ana Alcolea (libro infantil juvenil) o Darkgate, de José Raúl Onte Crespo y Tony Jiménez (tebeo), entre otros

Cristina Bermejo Rey - Escritora - Fotos | Facebook

Los “Trece relatos de amor maldito” de la getafense son ya su tercera obra, y en ellos ahondamos en la mente, los sueños y las esperanzas que albergaba la autora a sus diecisiete años, navegando en mundos románticos tintados del rojo de la sangre de los vampiros que protagonizan sus trece cuentos.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

Deja una respuesta