La estatua del Che Guevara amanece empapelada

  • El 9 de octubre se conmemoró el aniversario de la muerte del revolucionario  argentino Ernesto Che Guevara.
  • En “Blanqueamiento Criminal” los artistas se trasladan a la localidad madrileña de Leganés para ejercer una reflexión crítica y directa sobre la distorsión existente en torno a la mítica figura del “Che”: la construcción del falso mito y la dicotomía entre lo real y lo inventado.

Los artistas Omar Jerez y Julia Martínez con la colaboración del artista Aritz Martín lanzan una nueva y crítica performance: “Blanqueamiento Criminal”

Los controvertidos artistas Omar Jerez y Julia Martínez con la colaboración del performer vasco Aritz Martín presentan una crítica performance bajo el nombre de “Blanqueamiento criminal”.

El 9 de octubre se conmemoró el aniversario de la muerte del mito e idealista revolucionario argentino Ernesto Che Guevara.

Su icónica imagen ha logrado ser un símbolo universal colocando su discurso cómo emblema de la libertad de los oprimidos

Estos dos artistas lanzan la pregunta: ¿Es Ernesto Che Guevara el personaje más blanqueado de la historia?

Ellos proclaman que Ernesto Che Guevara llamaba a los homosexuales “pervertidos sexuales”; El artista Aritz Martín por lo tanto, sería para el “mito revolucionario” parte de lo que él definía como contrarios al ideal del “Hombre nuevo”, un pervertido sexual más. El “Che”, ayudó a establecer el primer campo de concentración para homosexuales en la península Guanahacabibes en 1960, bajo el nombre de Unidad Militar de Ayuda a la Producción (UMAP), allí fueron encerrados miles de homosexuales abocados a un destino fatal ,del cual lo más probable era no salir vivos.

FUENTE: España es VOZ link


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: